"Me lo contaron y lo olvidé; lo ví y lo entendí; lo hice y lo aprendí." Confucio.

lunes, 26 de noviembre de 2012

TRABAJO POR RINCONES

A lo largo de la jornada escolar trabajamos de diferentes maneras, en gran grupo, por rincones o de forma individual.
A continuación os muestro el trabajo por rincones.
La clase está dividida en cuatro grupos: rojo, verde, amarillo y azul. Cada día después del recreo, cada grupo tiene una tarea distinta, uno trabaja con plastilina, otro juega con las construcciones, otro dibuja  y otro trabaja con las regletas.
Al día siguiente, las tareas van rotando, y al final de la semana todos han pasado por todas las actividades.
Yo me voy sentando siempre con el grupo que trabaja con las regletas, ya que necesita de una explicación más personal y dirigida.
Este método me permite hacer un seguimiento más directo y personalizado del aprendizaje de los alumnos/as.
En la siguiente semana podemos variar las actividades, pero siempre habrá tres de ellas lúdicas y una de concentración ya sea de matemáticas con la regletas o de lenguaje con el método de Letrilandia.
La verdad es que está funcionando bastante bien.

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