"Me lo contaron y lo olvidé; lo ví y lo entendí; lo hice y lo aprendí." Confucio.

domingo, 18 de marzo de 2012

EL PRIMER EXAMEN

El viernes pasado tuvieron el primer examen de su vida.
El día anterior tuvieron que repasar el vocabulario y hacer algún que otro ejercicio de escritura.
Llegaron nerviosos y con muchas ganas de hacerlo, era algo nuevo para ellos.
Separamos todas las mesas y se fueron sentando de forma que nadie podía copiar del otro.
Repartí lo exámenes del revés y a la voz de ya, todos le dieron la vuelta y pusieron su nombre y apellido.
Comenzaba el examen, yo les decía una palabra y ellos tenían que hacer un pequeño dibujo de ella y al lado escribir la palabra como a ellos les sonara.
Todo estaba en silencio y tenían un tiempo determinado para cada palabra.
Al finalizar, por la parte de detrás realizaron un dibujo alusivo a algo aprendido durante la semana, en esta ocasión dibujaron una ovejita.
Es una experiencia preciosa, muy enriquecedora y a la vez  da mucha información de la evolución del alumnado.
Así que ya sabéis, a partir de ahora todos los viernes EXAMEN.
¡¡¡¡¡ Y no les queda nada !!!!


3 comentarios:

  1. !Ay ,seño!Si ponen sus manitas delante para que no se copien.No seas tan dura con ellos.Un viernes si y otro no.

    ResponderEliminar
  2. miralos parecen que estan opositando una plaza en educacion, que concentrados,eso les viene muy bien porque asi luego no les da tanto miedo un examen.mi paulita esta muy entusiasmada con lo de estudiar y se lo a tomado a muy en serio,ya todos los jueves nos pondremos una hora a estudiar.

    ResponderEliminar
  3. Que idea más guay,,Berta me gustaria saber si esto también es con Eli,,no me consta para nada,y me parece una idea genial,,,hija mía,,a ver si Irene anima a su mami al Bloc,,jjjjeeee

    ResponderEliminar