"Me lo contaron y lo olvidé; lo ví y lo entendí; lo hice y lo aprendí." Confucio.

domingo, 5 de febrero de 2012

FEDERICO GARCÍA LORCA

Como todos ya sabéis estamos haciendo un proyecto sobre la vida y obra de Federico García Lorca,
con motivo de la conmemoración del 75 aniversario de su muerte.
El proyecto comenzó con una sorpresa, "alguien", no sabemos quién, nos dejó en la clase una caja con una foto, un libro de poemas, un cuaderno en blanco y una pluma estilográfica. Tras un nerviosismo compartido, todo se quedó ahí, sin saber nada de nada.
Al día siguiente pasamos una batería de imágenes relacionadas con este autor granadino, para detectar  las ideas previas de los alumnos y alumnas.
Posteriormente cada uno investigó en casa datos de la vida y de la obra y ya prácticamente todos  han traído un mural que  han expuesto para todos sus compañeros y compañeras.
Ya sabemos muchas cosas sobre él y entre todos vamos a confeccionar una trama sobre todo lo que vamos aprendiendo.
Aquí os dejo un vídeo muy ilustrativo y bastante bien adaptado a los pequeños, para que lo veáis en casa con ellos, os daréis cuenta como ya se saben más de un dato.

1 comentario:

  1. es increible la de cosas que saben mis niñas sobre federico garcia lorca incluso mas que yo,es alucinante,recuerdo un comentario que me dijeron en un parque cuando entraron mis niñas en el cole,al decir yo el cole que les toco una mama dijo,"pues si puedes las cambias de cole porque tienen un nivel muy bajo de enseñanza".me alegro de no hacre caso a esa mama.
    felicito a todo el profesorado del padre manjon.

    ResponderEliminar