"Me lo contaron y lo olvidé; lo ví y lo entendí; lo hice y lo aprendí." Confucio.

domingo, 1 de abril de 2012

TODO LORCA (1) IDEAS PREVIAS

Os presento todo el proceso que hemos seguido para llevar a cabo el proyecto de “ Conocemos a Federico García Lorca ”. He colgado seis apartados titulados TODO LORCA, para que se vea poco a poco y con detenimiento todo lo que hemos hecho.
Esperamos que os guste.


CARLOS Y VANESSA PRESENTÁNDONOS EL PROYECTO.



Comenzamos con una caja sorpresa en cuyo interior había una foto, un libro de poemas, una pluma de escribir y un cuaderno en blanco. Éste fue nuestro punto de partida para investigar quién era el señor que aparecía en esa foto y a qué se dedicaba.

Para detectar las ideas previas les pasé una batería de fotografías sobre la vida de Lorca, la familia, los amigos, lugares donde estuvo, sus obras, sus pasiones, … , donde les hacía preguntas del tipo: quién es, quienes son estas personas, qué está haciendo, qué lugar es éste, qué le gusta, qué pasa, …
Fui recogiendo todas las respuestas que iban dando.
A continuación os pongo un resumen de ellas.



IDEAS PREVIAS SOBRE LORCA


Después se pidió colaboración a las familias para que investigaran algunos aspectos sobre la vida y obra del escritor.
Cada alumno/a expuso su trabajo a los compañeros. (Véanse las entradas en el mes de febrero de los montajes de estas exposiciones).


EXPOSICIÓN DE CLAUDIA



5 comentarios:

  1. Un bonito y sorprendente proyecto en el que no solo los niños,sino tambien nosotros hemos aprendido mucho.Me gusta oir recitar a mi niña algunos poemas que ha aprendido.

    ResponderEliminar
  2. Genial, me parece estupendo llevar la cultura a nuestros pequeños, ¡le preguntaré a mi sobrino sobre su exposición! Saludos y gracias por publicarlo. Sigo esta página desde el principio.

    ResponderEliminar
  3. Seño, no tienes nada que contar?Nos tiene abandonas.

    ResponderEliminar
  4. eso,eso,que conchi y yo segimos aqui y apollando tu blog.a y saluda a elisa de mi parte el de ella de vez en cuando lo miro por si a caso hay alguna novedad.

    ResponderEliminar
  5. Me encantó este trabajo porque jamás pensé,todo lo q mi hijo aportó,,y aprendió,,,el les enseñaba a sus abuelos todo tan bien,,q nos dejaba con la boca abierta jjjjjj

    ResponderEliminar